Juana Rodriguez

martes, junio 13, 2006

·CONSEJO PARA CANTANTES

CONSEJOS PARA CANTANTES

En realidad no me creo quien para acosnsejar a nadie,pero me parecio importante compartir algunas cosas ya q vi algunos threads con gente preguntando cosas...
Aca les dejo algunas cosas q a mi me sirvieron(y me sirven!)a la hora de agarrar el mic.

1.La base del canto es la Respiracion.Si respiramos inadecuadamente se nos complica,todo lo q tenga q ver con el habla o canto.La respiracion debe ser:inhalamos por la nariz,exhalamos por la boca.La unica parte del cuerpo q se debe ensanchar cuando inhalamos es la zona abdominal.

2.Calentar las cuerdas vocales antes de un recital o ensayo.Las cuerdas vocales son musculos,y asi como los deportistas calientan sus musculos antes de iniciar una actividad fisica para evitar lesiones,lo mismo debe suceder para los cantantes.La entrada en calor puede ser de 5 a 15 mintos mas o menos,se puede hacer cantando una melodia,o con alguna escala haciendo la letra m(se recomienda empezar cantando grave y no exigir hasta los tonos mas agudos)

3.Mantener hidratadas las cuerdas vocales.8 vasos por dia aseguran una buena hidratacion.Si la garganta esta seca se hace muy dificil cantar.Lo mas recomendable es tomar agua mineral,las bebidas frias antes de un ensayo o recital no son recomendables.

4.El descanso es muy importante,como en toda actividad,para q las cuerdas vocales esten en su mejor forma.

5.Evitar el cigarrillo

6.Evitar levantar la voz o gritar en boliches o lugares donde haya mucho ruido o musica fuerte.

7.Las canciones deben quedar comodas para el cantante,de acuerdo a su registro y tesitura vocal.Si cantamos siempre al limite de nuestras posibilidades,una noche q no estemos al 100% seguramente no alcanzaremos las notas mas altas y existe el peligro de ocasionar alguna lesion en las cuerdas vocales(nodulos).Es preferible cantar comodo y saber q tenemos resto.

Lucia Dalla
(alumna Juana Rodriguez)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿con que metodos podemos calentar las cuerdas vocales?¿cuales son las tecnicas para adecuar mas la voz a un tipo de musica(en este caso rock)?Podrias responder en la proxima actualizacion? gracias...

18:08  
Blogger yoselin said...

hola quisiera saber como restaurar mi voz porque me quede ronca por no cuidar mi voz y canto igual pero no suena tan bienn como antes y quisiera que me dieras unas tecnicas que debo hacer noce escrime porfa o avisam cuando t actualizes

03:30  

Publicar un comentario

<< Home